Chaqueta de moto de turismo: ¿qué elegir?

Encontrar una chaqueta de moto adecuada para viajar puede ser un problema. ¿Qué debe tener en cuenta? ¿Ha comprado una chaqueta de moto de turismo? Enhorabuena. Ahora es el momento de elegir la ropa de moto adecuada. Lo más importante es una chaqueta que esté diseñada para viajar. Las chaquetas de moto en las tiendas vienen en muchos modelos diferentes, así que ¿por dónde empezar?

Una chaqueta hecha para viajar

La conducción de una moto de turismo consiste en una velocidad moderada y en largas distancias. Por eso, la ropa diseñada para el motociclismo debe ser muy cómoda, para que ni siquiera un día que se pase en el interior resulte molesto. Las chaquetas de moto diseñadas para viajar también deben ser resistentes a la intemperie, para que pueda conducir incluso con mal tiempo, como la lluvia, el viento o las bajas temperaturas. Tampoco debemos olvidar la seguridad. Una buena chaqueta de moto debe tener una construcción reforzada para proteger al usuario de las consecuencias de posibles accidentes. También son importantes varios detalles, como el ajuste, la ventilación, el tipo de forro, el acceso a los bolsillos y el acabado, por nombrar sólo algunos. Por lo tanto, la elección de una chaqueta de moto de turismo adecuada debe basarse en las características específicas de la conducción de motos de turismo y debe tener en cuenta los requisitos individuales del usuario. ¿A qué hay que prestar atención exactamente? 

Chaqueta de cicloturismo: ¿textil o cuero?

En la actualidad, las chaquetas de moto se fabrican con dos tipos de materiales, a saber, tejidos - textiles, y también cuero. Actualmente, las más populares son las chaquetas textiles, que son ligeras y duraderas, y que se adaptan perfectamente a las distintas estaciones. Son ligeras, duraderas y adecuadas para diferentes estaciones. Protegidas por membranas adecuadas, garantizan la protección contra la humedad y las ráfagas de viento. Además, las chaquetas de tela están mejor ventiladas que las de cuero, ya que las membranas con las que se fabrican son transpirables. Las chaquetas de cuero para motocicletas son elegidas principalmente por los entusiastas de los cruceros y los helicópteros. Son bastante pesados e inflexibles, por lo que no son tan cómodos como los modelos de tela. Normalmente no están acolchados y, por tanto, no son adecuados para los días más fríos, aunque también se pueden encontrar modelos aislados. La principal ventaja de las chaquetas de cuero es su gran resistencia a la abrasión, por lo que ofrecen una mayor protección al motorista en caso de caída en la carretera. Por ello, la mayoría de los ciclistas optan por las chaquetas textiles, que también pueden equiparse con inserciones de cuero para una mayor protección.

Máximo confort en todas las condiciones

Para que el viaje sea aún más cómodo, las chaquetas de moto están equipadas con características especiales de confort. Si tiene intención de utilizar la chaqueta incluso con tiempo frío, debe estar forrada para evitar un enfriamiento excesivo del cuerpo. Cuando el tiempo sea mejor, puede simplemente quitar la axila. La ventilación también es responsable de la comodidad del viaje. Por lo tanto, debe comprobar si la chaqueta de moto seleccionada tiene inserciones de ventilación y su tamaño. Las entradas suelen estar situadas en la parte delantera y en los laterales de la chaqueta, mientras que las salidas están en la parte trasera.

Seguridad garantizada: protección contra lesiones

Una buena chaqueta de moto para viajar no tiene por qué tener tanta protección como una chaqueta deportiva, pero aquí también hay que prestar atención a la seguridad. En este caso, se utilizan protectores, colocados en puntos críticos como los hombros, las clavículas, el pecho y los riñones. Además, la chaqueta puede tener un bolsillo para proteger la espalda.
Diez rutas imprescindibles en moto
El circuito de carreras sin secretos. 7 preguntas que le ayudarán a prepararse

Plan du site