¿A qué debo prestar atención al elegir la ropa de moto de turismo?

¿Ropa de moto perfectamente adaptada a sus necesidades? Es posible, pero hay que saber qué se busca y en qué hay que fijarse a la hora de comprar. En otras palabras: la compra de un conjunto textil.

¿Cómo elegir la ropa de moto?

Para empezar, responda a tres preguntas: 1) dónde debo conducir, 2) cómo debo conducir y 3) qué tipo de moto debo conducir. Esto ayudará a determinar el tipo de ropa que mejor se adapta a sus necesidades. Dejo de lado la cuestión del tipo y colocación de la membrana (tricapa o laminada, goretex o sympatex), la elección del material exterior y el precio. Aquí decide usted mismo. ¡Basado en el ejemplo del proyecto Rev.IT! Offtracj I se centra en las normas generales para la selección de prendas textiles.

Chaqueta

Cuello ajustado Antes de probárselo, compruebe si el cuello está acabado con un material suave (le protegerá de las irritaciones del cuello). Aún más importante es el cuello de la membrana: asegúrese de que no sea demasiado bajo. Si es así, el agua se escurrirá del casco hacia el cuello cuando llueva. Al igual que el cuello de una camisa, la membrana no debe quedar ni demasiado suelta ni demasiado apretada. Es una buena idea tener un cierre de velcro.

Ventilación y protección

Si conduce sobre todo en verano, a veces fuera de la carretera, la ventilación es muy importante. Compruebe cuántas entradas y salidas ha proporcionado el productor (aquí: insertar meshu). La ventilación cerrada es la mejor solución: le mantendrá más caliente en los días muy fríos. Compruebe qué tipos de protección se incluyen en el conjunto, qué nivel de protección ofrecen y si su posición puede ajustarse (hombros y codos). Los protectores deben ajustarse correctamente para cumplir su función. Pida a su concesionario que le ayude a colocarlos correctamente.

El ajuste adecuado es esencial

Las correas ajustables evitan que los laterales de la chaqueta y las mangas se agiten con el viento y mantienen un ajuste perfecto cuando se retiran la membrana y el forro térmico. El ajuste de la cintura (normalmente mediante elásticos) también es útil. Esto también es importante porque a todo el mundo le gusta tener un buen aspecto.

Capa por capa

La construcción de tres capas tiene sus ventajas y desventajas (véase el recuadro de la página 86 para más detalles). Cuando acuda a una prueba, asegúrese de que le quede bien. Debido a la construcción, es aconsejable tener una chaqueta con todas las capas bastante bien recortadas (dejar espacio para un vellón fino como máximo). Deshaciendo la cremallera del aislante conseguirá espacio (de todas formas, la mayoría de los ciclistas no la utilizan). Sin embargo, en verano, al retirar la membrana, ésta estará mucho más suelta por dentro.

Refrigeración por soplado

Los bolsillos desmontables con paneles de malla en el pecho proporcionan una amplia ventilación. Asegúrese de que el tejido desmontable pueda fijarse de forma sensata. Apreciará esta solución sobre todo en los días de calor y cuando no esté en el asfalto.

Muestre sus pechos

Las mangas son ajustables en los antebrazos (ver foto grande) y en los bíceps. ¡Por ejemplo, el programa Rev'it! Fuera de pista, por ejemplo, tiene un ajuste infinito en los antebrazos, mientras que en los bíceps tiene dos tensores a su disposición. Es suficiente.

Ajuste y seguridad de la ropa de moto

Lo más importante es que haya una buena combinación. La ropa no debe ser demasiado holgada, pero tampoco debe restringir el movimiento. Aquí es donde las correas, los elásticos y los botones de ajuste pueden ayudar. La elección correcta de la longitud de las mangas (no demasiado largas) y de las piernas (no demasiado cortas) es crucial. Por eso es importante que esté sentado en una moto o, al menos, en una silla con el pecho apoyado en el respaldo. Así podrá ver si las piernas no son demasiado cortas, si las rodilleras están a la altura adecuada y si las mangas de las chaquetas tienen la longitud correcta. La colocación correcta de los protectores es igualmente importante: los protectores mal ajustados o demasiado flojos simplemente no funcionarán en una colisión (pueden doblarse, moverse o girar). Por eso es tan importante la posibilidad de ajustarlas, especialmente las rodilleras y coderas.  Además, compruebe el número de bolsillos (incluidos los que son impermeables), las entradas y salidas de aire y su ubicación (tiene sentido para usted y las cremalleras se pueden manejar con guantes de moto), la anchura de los puños de la chaqueta (a veces es difícil ajustar los antebrazos) y los pantalones. Los entusiastas de la conducción todoterreno deberían probar a llevar botas todoterreno y, posiblemente, rodilleras.

3 patentes sobre membranas

Hay varias formas de colocar una membrana en la ropa de moto. El Z-Liner es el más sencillo. La membrana se inserta sin apretar entre los tejidos interior y exterior. En cambio, una membrana laminada complica el proceso de fabricación. En este caso, la membrana se adhiere por puntos o por tiras al tejido exterior y al tejido de soporte. Dependiendo de si el tejido de soporte se aplica a la membrana en uno o ambos lados, la membrana se denomina laminado de dos o tres capas. Una forma intermedia es el inserto de revestimiento, en el que la membrana está pegada al revestimiento.  En el caso de los revestimientos, el agua de lluvia se filtra a través del tejido exterior y sólo gotea sobre la membrana que hay debajo. De este modo, la chaqueta/pantalón absorbe el agua, se adhiere al cuerpo y le mantiene fresco (especialmente al secarse). En el caso de los laminados, el agua de lluvia se escurre por la capa exterior. Pagará el precio de la impermeabilidad cuando haga calor: sentirá más calor.
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