Arrancar la moto para elegir una chaqueta ultra protectora

Las protecciones corporales son muy importantes en una motocicleta, han sido creadas para protegerle de posibles golpes. Son extremadamente eficaces para reducir el riesgo de facturas, lesiones, contusiones y abrasiones. Pero para los principiantes, ¿cómo elegir la chaqueta de moto BMW adecuada?

Los riesgos

En una moto, una caída no perdona, a diferencia de los automovilistas que están protegidos por los airbags, la carrocería y los cinturones de seguridad. La protección de la moto es extremadamente importante. Conducir con equipamiento para motocicletas reduce en gran medida el riesgo de accidentes de tráfico. El uso del casco es obligatorio, es la ley. Garantizará una protección óptima para su cabeza. Pero, ¿cómo se protege el resto del cuerpo? Los guantes y las chaquetas deben estar homologados. Todos los usuarios de motocicletas deben invertir en equipos de protección para optimizar la protección del resto del cuerpo. En caso de resbalón, impacto o caída sin ropa, existen varios riesgos: fracturas, contusiones, heridas, quemaduras graves. En la plataforma bmw.europe-moto.com encontrará una amplia gama de productos.

Cómo elegir el adecuado

Esta prenda es una de las piezas clave de los hombres, la chaqueta le protege de resbalones y caídas, pero también de la lluvia y el frío. Las chaquetas y cazadoras suelen ser de cuero o de material compuesto, y le proporcionan la máxima protección. Elija una chaqueta de moto BMW con certificación CE, reforzada en los códigos y en los hombros, y le aconsejamos encarecidamente que la equipe con protección para la espalda. Su material debe ser resistente a la abrasión en caso de caída. Para mayor comodidad, elija una chaqueta impermeable con forro de colchón. Para que sea visible para los demás conductores en la carretera, opta por un color brillante y por dispositivos retro reflectantes y fluorescentes, que son muy eficaces tanto de día como de noche. La chaqueta y el chaleco deben ser ajustables para que resulten cómodos y le protejan de posibles golpes: deben ser ajustados en las muñecas para que la manga no se enrolle y quede por encima de otras prendas.

Normas y complementos de equipamiento

Una chaqueta de moto BMW suele estar certificada por la norma EN13595 o por la opinión de los expertos. Están equipados con un mínimo de protección contra impactos. El equipo de protección individual diseñado específicamente para la motocicleta debe contar con protecciones intercambiables: rodilleras, coderas, hombreras. Estas protecciones se ajustan a las normas 1621-1. El airbag para motos está disponible en el concesionario desde hace 10 años. Este EPI está diseñado para absorber los impactos en el torso, el abdomen y la columna vertebral. Es muy eficaz en caso de colisión con otro vehículo.
Viajes en moto: la bolsa ideal para cada circunstancia
Pantalones de moto: los diferentes materiales disponibles

Plan du site