Qué casco de moto: ¿cómo encontrar el modelo ideal para el placer de la conducción diaria?

Publicado el : 25 marzo 20215 tiempo de lectura mínimo
Qué casco de moto comprar: esta es una de las primeras preguntas que se hacen los recién llegados al mundo de la moto. Hay cuestiones sobre el «estilo» adecuado, por supuesto, pero sobre todo está la cuestión de la seguridad. Entonces, ¿cómo elegir el casco ideal entre la amplia gama que se ofrece? Incluso los motoristas experimentados se enfrentan casi inevitablemente en algún momento a la cuestión de por qué modelo sustituir su casco actual. Aquí hemos reunido los consejos más importantes.

El casco de la moto: ¿genial, seguro o ambas cosas?

El factor de seguridad siempre debe pesar más que el diseño estético del casco. En primer lugar, es esencial que el casco cumpla la norma europea ECE-R 22.05. La mayoría de los distribuidores de Alemania venden casi sólo cascos que cumplen esta norma. Sin embargo, hay excepciones: en particular, los populares cascos de estilo retro («braincaps») no cumplen esta norma. Por lo demás, hay una gran variedad de modelos diferentes; el que usted prefiera depende principalmente de su percepción subjetiva de la comodidad y la facilidad de uso.

La talla correcta: consejos para los cascos de moto

Antes de probarlo, lo mejor es determinar la talla de su casco midiendo la circunferencia de su cabeza en la frente. La talla de casco indicada corresponde a un centímetro de la circunferencia de su cabeza, aunque las tallas de los distintos fabricantes pueden variar. Cuando se pruebe un casco, hay algunas cosas que siempre debe comprobar antes de decidirse. Entre ellas se encuentran las siguientes:

¿El casco resbala o se pellizca?

Capacidad para llevar gafas, si procede

Tapicería

Desglose

El primer paso para conseguir el casco de moto perfecto es asegurarse de que no aprieta en ningún sitio, pero también de que no resbala. De lo contrario, no sólo es incómodo, sino que también reduce la seguridad que le ofrece el casco. Preste especial atención a las sienes, las orejas y la frente, ya que es ahí donde es más probable que se produzca la presión. Mantenga el casco puesto durante unos minutos o, si es posible, pruébelo. De esta manera también puede comprobar la facilidad de uso del casco.

Cuando se lo pruebe, piense también en lo que podría llevar debajo del casco. Si se monta con una capucha, también deberá llevarla cuando se pruebe el casco. Si lleva gafas, también debe ponérselas cuando se pruebe el casco. Si el casco no proporciona suficiente espacio en las orejas, este presionará las patillas de las gafas después de un corto período de tiempo y, por lo tanto, la zona sensible detrás de las orejas.

Otro punto importante es el acolchado. Incluso si el casco no presiona, la superficie del acolchado puede llegar a irritar la piel de forma incómoda. Otro punto importante: ¿se puede quitar el relleno? Esto es una ventaja, porque entonces también podrá lavar la tapicería y, si es necesario, sustituirla por completo. Además, algunos modelos ofrecen acolchados de diferentes grosores, para que pueda ajustar el casco si es necesario.

La ventilación es importante para que pueda respirar bien con el casco y no se acumule el calor. Un buen casco tiene aberturas en prácticamente todos los «extremos»: la parte superior y la parte trasera del casco (aberturas), pero también la barbilla, la frente y la visera (conductos de aire).

¿Comprar un casco de moto por Internet?

Dado que la forma física es muy importante, no es una buena idea pedir un casco en línea. En cualquier caso, debería probar el casco usted mismo antes de comprarlo, y si es su primera compra, también debería recibir asesoramiento profesional. Aquí es donde las tiendas especializadas locales son inmejorables, y sin duda valen los uno o dos euros que podría ahorrar en línea.

Nuestros consejos para comprar un casco de moto de un vistazo

Es mejor comprar el casco en una tienda que por Internet.

Pruebe el casco tal y como lo usará después (con o sin capucha, gafas, etc.).

Lo mejor es probar el casco antes de comprarlo.

Anteponer la seguridad al diseño. (Preste atención a la norma europea ECE-R 22.05).

Criterios de compra importantes para elegir el casco de moto adecuado
Consejos para afrontar las tormentas de verano

Plan du site