Consejos para comprar una buena ropa de moto

Publicado el : 25 marzo 20217 tiempo de lectura mínimo
En este artículo, he reunido algunos consejos que le ayudarán a elegir una buena ropa de moto. De hecho, hay algunas cosas que hay que tener en cuenta a la hora de comprar la ropa de moto adecuada. No siempre es fácil prestar atención a todos los aspectos importantes.

11 consejos para elegir la ropa de moto adecuada

Básicamente, a la hora de elegir un traje de moto, hay que prestar atención a la protección que ofrece. Lo más importante es que su traje le proteja en caso de caída y accidente. Para ello, el material de la ropa de moto debe tener una gran resistencia a la abrasión y el traje debe estar equipado con protectores CE.

Uso previsto

Hay que preguntarse para qué se busca un traje de moto. ¿Sólo hace viajes cortos, sólo en circuitos de carreras o viajes largos en moto?

Dependiendo del propósito para el que busque un traje de moto, esto puede determinar si debe optar por un traje de una o dos piezas. Si sólo quiere correr en la pista, debería optar por un monopieza. Para los que sólo recorren distancias cortas, un monopieza puede ser la solución ideal.

Sin embargo, si quiere hacer vueltas más largas o tomar un descanso entre medias, puede ser práctico poder separar la chaqueta de los pantalones. Los trajes de dos piezas suelen ser mucho más adecuados para el uso diario que los trajes de una pieza que están hechos para la pista.

Corte de ropa de moto

Debe tener suficiente libertad de movimiento cuando lleve el traje. Al mismo tiempo, la ropa no debe ser demasiado holgada, ya que puede deformarse durante la conducción, lo que afectará a la estabilidad de la motocicleta.

Lo mejor es probar y ver cómo se comporta el traje en la moto. Al fin y al cabo, el traje de motorista debe ajustarse bien a la moto. Si pide su traje de moto por Internet, puede probárselo en casa en su moto. Debe conservar todas las etiquetas para poder devolverlas si no le sirven.

Longitud de las mangas

Cuando se conduce una motocicleta, es importante que las mangas de la chaqueta de la motocicleta estén bien ajustadas en longitud. Si los antebrazos cuelgan hacia abajo o están ligeramente doblados, los puños deben llegar hasta la muñeca y apretarse.

Si las mangas son demasiado cortas, no podrá bloquearlas tan bien con los guantes, por lo que el viento no penetrará a través de las mangas. Las mangas demasiado largas también son una molestia.

Inserciones elásticas para prendas de cuero

Los trajes de cuero, en particular, suelen tener las llamadas inserciones elásticas. Suelen estar muy ajustados al cuerpo y ofrecen poca libertad de movimiento. Las inserciones elásticas ofrecen más libertad de movimiento para una piel que, de otro modo, no es muy elástica.

Circulación de aire con trajes de cuero

Como el cuero, por su naturaleza, no permite una gran circulación de aire, el cuero perforado es especialmente adecuado para la zona del pecho. La piel perforada tiene pequeños agujeros que aseguran la circulación del aire. Esto es especialmente importante en verano, porque el cuero, a menos que sea «fresco», se calienta rápidamente al sol.

Duplicación de materiales

Una buena prenda de moto debe tener forros de tela en las siguientes áreas:

Nalgas

Caderas

Hombros

Codos

Rodillas

Protectores de ropa para motos

Hoy en día, la ropa de moto tiene que estar equipada con protección certificada por la CE. Los protectores se utilizan principalmente para proteger contra los impactos. Al hacerlo, un protector distribuye la presión de los puntos sobre una superficie mayor y puede así proteger contra huesos rotos y contusiones.

Los resguardos de protección deben proteger especialmente las siguientes zonas

Hombros

Codos

Rodillas

Espalda y columna vertebral

Pero también debe proteger sus caderas y glúteos con protectores si es posible. Unas buenas botas de moto también protegen los huesos falsos con protectores adecuados.

Los protectores deben ser probados de acuerdo con la norma EN 1621-1. Protectores de espalda según la norma EN 1621-2.

Cuando lleve ropa de moto, asegúrese de que todos los protectores están en el lugar correcto y que no se deslizan fácilmente. Al fin y al cabo, un buen protector debe permanecer en el lugar adecuado para protegerle en caso de caída. Si los protectores se enganchan en la ropa de la moto, pueden causar daños adicionales, ya que muchos protectores están hechos de plástico duro o fibra de carbono.

Deslizadores de rodilla en pantalones de moto

Los trajes deportivos de cuero suelen tener sus correspondientes deslizadores de rodilla. Por lo general, no son necesarios en el tráfico rodado normal, pero también cumplen una función de protección adicional.

Es importante que los pantalones queden bien ajustados y que los raíles de las rodillas estén exactamente alineados con la superficie de la carretera.  Sólo entonces se pueden utilizar los raíles para las rodillas de forma segura.

Cremallera para trajes de dos piezas

En el caso de un traje de dos piezas, hay que prestar especial atención a la cremallera que une la chaqueta y el pantalón. Debe estar bien cosido a la cintura de la chaqueta y del pantalón.

Las cremalleras que están cosidas sólo al forro pueden romperse rápidamente si se caen. Por lo tanto, la cremallera y la conexión con el cinturón de la chaqueta y el pantalón deben dar una impresión de estabilidad y, en el mejor de los casos, estar conectadas directamente al cuero mediante costuras de seguridad.

Además, las cremalleras de plástico también son estables y pueden garantizar un buen ajuste. Por lo tanto, las cremalleras metálicas no son obligatoriamente necesarias.

Trajes de moto textiles

Si quiere comprar un traje textil, debe asegurarse de que tiene un cinturón ajustable en la cintura. Con este cinturón, la chaqueta puede ajustarse a su propia circunferencia de cintura y así reducir el aleteo de la chaqueta.

Un forro térmico extraíble es muy práctico y hace que la combinación textil sea muy funcional. En verano, el forro térmico de la ropa de moto se puede quitar y volver a poner en invierno.

Los ajustes del ancho de las mangas y de las rodillas son muy útiles para asegurar un buen ajuste. Esto garantiza que las protecciones siempre se ajusten bien y que la ropa no se agite con el viento.

Hecho a medida

Si no encuentra una talla estándar que le convenga, vale la pena mandar a hacer ropa de moto a medida. ¡El precio suele ser correcto y el ajuste es perfecto!

La ropa de moto adecuada
Ropa de protección para motoristas: ¿está cubierta?

Plan du site