Casco de moto integral: las ventajas

Adentrarse en el motociclismo implica una gran inversión y la conciencia de los riesgos que conlleva. Si la chaqueta, los guantes y las botas están listos, lo más importante de todo es tener un casco. Los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento y son más peligrosos para los motociclistas. Las demás extremidades del cuerpo son menos frágiles que la cabeza, por lo que esta parte del cuerpo merece una protección especial. Entonces, ¿por qué elegir un casco integral no sería lamentable en absoluto? ¿Cuáles son sus beneficios particulares?

Un casco integral para una protección completa de la cabeza

La cabeza es frágil y requiere una gran protección. De hecho, la ley exige el uso del casco para garantizar una protección completa de la cabeza. El casco Integral BMW es el más seguro de todos. Este casco cubre toda la cabeza y no deja la mandíbula ni la barbilla expuestas al viento. El término "integral" significa que el casco protege toda la zona de la cabeza sin dejar huecos. Dado que la tapa de un casco de moto integral es de una sola pieza, a diferencia de otros cascos, es imposible que las piezas se desprendan en caso de caída. Esto significa que la cabeza permanece intacta a pesar de una caída o de cualquier accidente de moto.

Protección contra la intemperie y las salpicaduras externas

Para conducir una motocicleta con normalidad, el conductor debe tener una visión clara de la carretera. Independientemente de la marca o categoría de la moto, como BMW u otras, lo importante es saber protegerse y anticiparse a los accidentes. Los cascos de moto integrales son buenos para los viajes largos. Por supuesto, el mal tiempo es el enemigo de los motoristas, por lo que sólo los cascos de moto "integrales" pueden garantizar una buena visión. Como este tipo de casco cubre toda la cabeza, no hay riesgo de que la visión se vea alterada por el mal tiempo. De hecho, la visión parece incluso mejorar, ya que existe la posibilidad de tener viseras tintadas si el sol golpea demasiado los ojos. Evitar este exceso de luz cegadora es factible y limita los accidentes. Además de las inclemencias del tiempo, la construcción del casco integral no permite que los insectos voladores, los escombros o los granos de arena se introduzcan en el casco e interfieran en la visión.

Insonorización del casco y aerodinámica asegurada

Un casco integral no tiene correa para la barbilla. Así, ofrece una insonorización completa o, al menos, reduce el ruido al máximo. Este mismo sistema permite hacer frente a las inclemencias del tiempo y proporcionar comodidad al ciclista. Durante los fríos meses de invierno, el casco de moto integral le mantiene caliente. Entre otras cosas, su sistema de ventilación ayuda a evacuar el calor y ventila cuando hace demasiado calor. En cuanto a su aerodinámica, es eficaz en la lucha contra el viento. Tiene menos sensación de ser arrastrado hacia atrás por el viento.
Viajes en moto: la bolsa ideal para cada circunstancia
Arrancar la moto para elegir una chaqueta ultra protectora

Plan du site